Publicado 11/01/2021 15:37

Coronavirus.- Bolivia recibe un nuevo paquete de 650.000 test de antígenos para hacer frente al coronavirus

El equipo municipial de limpieza de La Paz.
El equipo municipial de limpieza de La Paz. - CHRISTIAN LOMBARDI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Bolivia han confirmado este viernes la llegada de un nuevo paquete de 650.000 test de antígenos que serán utilizados de forma gratuita para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Sanidad, que ha confirmado la llegada del paquete, ha explicado que se sumará así a la realización de pruebas "en masa" que se llevará a cabo en diversos puntos del país.

En este sentido, ha detallado que estos test tienen una efectividad de un 94 por ciento aproximadamente y que se tarda unos 15 minutos en obtener un diagnóstico, según informaciones del diario 'La Razón'.

"A las 23.21 de este domingo ha llegado al aeropuerto de Viru Viru, de Santa Cruz, la aeronave de la línea Boliviana de Aviación (BOA) procedente de Seúl, Corea del Sur, que trasladó el lote de pruebas que será de gran beneficio para la prevención y el ataque del coronavirus", ha indicado Sanidad en un comunicado.

Poco después, el presidente boliviano, Luis Arce, ha anunciado la llegada de pruebas y ha manifestado que estas forman parte de las 1,6 millones de test adquiridos por el Gobierno.

El diagnóstico oportuno para el tratamiento temprano del coronavirus, mediante tomas de pruebas masivas gratuitas, es parte del plan gubernamental para hacer frente a la pandemia, que este domingo cumplió su décimo mes de presencia en el país. Está previsto que en las próximas horas las nuevas pruebas se distribuyan a gobernaciones y municipios.