Publicado 31/08/2020 05:14

Coronavirus.- Bolivia registra poco más de 600 nuevos casos y Santa Cruz avanza hacia la "nueva normalidad"

Coronavirus.- Bolivia registra poco más de 600 nuevos casos y Santa Cruz avanza
Coronavirus.- Bolivia registra poco más de 600 nuevos casos y Santa Cruz avanza - CHRISTIAN LOMBARDI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Bolivia ha confirmado este domingo 115.968 casos acumulados de coronavirus, tras sumar 614 en las últimas 24 horas, mientras que las autoridades de Santa Cruz han anunciado que debido a la desaceleración en el número de contagios de las últimas semanas, el departamento inicia una nueva fase de reapertura de cara a los próximos días.

"Hemos alcanzado una desaceleración en el contagio, pero no hemos llegado al nivel como para tener bajo control el virus", ha explicado este domingo el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

En ese sentido, Costas ha pedido a la población que se aleje de la "falsa sensación de seguridad" y continúen tomando precauciones, pues "el virus sigue aquí", ha dicho en una rueda de prensa junto a otras autoridades, como el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Santa Cruz continúa siendo la región más golpeada por la pandemia en Bolivia, con 40.923 casos acumulados y 1.814 fallecidos, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud.

En cuanto al resto de la situación del país, el número total de fallecidos es de 4.966; mientras que 58.497 personas han logrado superar la enfermedad. Por otro lado, hay 52.505 casos activos y 2.529 sospechosos.

El pasado jueves, el Gobierno de la presidenta interina, Jeanine Áñez, anunció una nuevo paso en la desescalada, basado en la flexibilización de las restricciones en función de la situación epidemiológica de cada departamento y municipio.