Publicado 31/03/2020 06:13

Coronavirus.- Bolivia supera los 100 positivos de coronavirus 20 días después de detectar el primer caso

Coronavirus.- Bolivia decreta la emergencia sanitaria y una cuarentena nacional
Coronavirus.- Bolivia decreta la emergencia sanitaria y una cuarentena nacional - FLICKR / LORENIA - Archivo

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bolivia ha alcanzado este lunes la cifra de 107 pacientes de coronavirus, 20 días después de detectar el primer caso en el país, según ha confirmado el Gobierno de la nación andina.

Este lunes se han registrado diez nuevos casos, ha anunciado el ministro de Salud boliviano, Aníbal Cruz, al tiempo que ha trasladado que, hasta el momento, se han producido seis muertes a causa del Covid-19 en Bolivia.

De los diez nuevos casos, siete se han detectado en Santa Cruz, dos en Cochabamba y uno en La Paz. "Todos los pacientes están en zona de aislamiento bajo un permanente control médico", ha señalado Cruz, según ha recogido la agencia de noticias boliviana ABI.

Además, hay 24 personas sospechosas de haber contraído el Covid-19 en el país latinoamericano, mientras que se han descartado 590 casos desde que estalló el brote en Bolivia.

En este contexto, Cruz ha instado a los hospitales y a los centros de salud, tanto públicos como privados, a que tomen las medidas necesarias para atender a los pacientes diagnosticados con coronavirus.

Por otra parte, el ministro ha destacado que el Gobierno se reunió el domingo con representantes de los trabajadores de la salud para alcanzar acuerdos que garanticen que la población boliviana recibirá la atención médica pertinente. De la misma manera, los empleados del sector recibirán el equipamiento adecuado para tratar a los pacientes.

"Necesitamos el esfuerzo de todos los médicos y de sus organizaciones gremiales. Reconocemos su esfuerzo y no nos cansaremos de retribuir el que arriesguen sus vidas en favor de los bolivianos", ha insistido Cruz, antes de agradecer al personal médico su trabajo.

Por último, ha pedido a la población acatar la cuarentena total y el resto de medidas decretadas por el Gobierno interino de Jeanine Áñez con el objetivo de frenar la propagación del Covid-19.