Publicado 10/03/2020 19:27

Coronavirus.- Bolsonaro minimiza la crisis del coronavirus y culpa a los medios de comunicación de ser alarmistas

Coronavirus.- Bolsonaro minimiza la crisis del coronavirus y culpa a los medios
Coronavirus.- Bolsonaro minimiza la crisis del coronavirus y culpa a los medios - Antonio Cruz/Agencia Brazil/dpa - Archivo

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha minimizado este martes la crisis del coronavirus y ha culpado a los medios de comunicación de actuar de forma alarmista ante una situación que es más una "fantasía" que una situación de riesgo real.

"Obviamente se trata de una crisis, pero una pequeña crisis. En mi opinión, es mucho más una fantasía que otra cosa, esta cuestión del coronavirus", ha manifestado durante un discurso en un evento celebrado en la ciudad estadounidense de Miami con motivo de su visita al país.

Así, ha expresado que el coronavirus "no es todo eso que los grandes medios de comunicación propagan en todo el mundo", según informaciones del portal de noticias G1.

Las palabras del mandatario brasileño han tenido lugar incluso después de que la Bolsa de Sao Paulo cayera un 10 por ciento este lunes debido a la crisis del coronavirus, que ha dejado hasta el momento 31 infectados en Brasil, la mayoría importados de Italia.

La Covid-19, una fuerte infección causada por el nuevo coronavirus, ha dejado ya más de 4.000 muertos en todo el mundo. El 77 por ciento de las víctimas se encuentran en China, donde han fallecido ya 3.136 personas.