Publicado 18/03/2020 21:35

Coronavirus.- Bolsonaro reivindica "elogios" para su Gobierno por la buena gestión de la crisis del coronavirus

Coronavirus.- Bolsonaro reivindica "elogios" para su Gobierno por la buena gesti
Coronavirus.- Bolsonaro reivindica "elogios" para su Gobierno por la buena gesti - Alan Santos/Palacio de Planalto/ DPA - Archivo

El ministro de Minas y Energía brasileño da positivo

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha expresado este miércoles que su Gobierno debería recibir "elogios" por la gestión de la crisis del coronavirus, según ha informado el portal de noticias G1.

"Nuestro equipo está venciendo. Dudo que quien sea que me suceda algún día pueda crear un equipo como lo hice yo. Y tuve el coraje de no aceptar la presión de nadie. Si el equipo está ganando, hagamos justicia y alabemos a su entrenador, que se llama Jair Bolsonaro", ha aseverado.

El mandatario, que se ha reunido con su Gabinete este mismo miércoles en el Palacio de Planalto para abordar la situación y tomar una serie de medidas contra la expansión del virus, ha confirmado que el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, se ha convertido en el segundo ministro que ha dado positivo por coronavirus.

Horas antes, el general retirado y ahora ministro de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, había informado de que había enfermado a causa del Covid-19. Así, son 17 los altos cargos que viajaron con Bolsonaro a Estados Unidos y han dado ahora positivo.

"Además del general Heleno, que tuvo contacto con algunos aquí, también tuvimos una prueba positiva del ministro de Minas y Energía. Obviamente, nuestra atención debe ser redoblada", ha expresado el presidente.

El ministro de Sanidad, Luiz Henrique Mandetta, ha pedido a los ministros hacer uso de las mascarillas dado que la mayoría ha tenido contacto con Heleno durante los últimos días.

"El uso de la mascarilla no es algo raro o fuera de lo estipulado por Sanidad. Prácticamente todos los presentes, en las últimas 48 horas, algunos más y otros menos, trabajamos con Heleno", ha explicado.