Publicado 10/04/2020 21:31

Coronavirus.- Bolsonaro vuelve a levantar la polémica tras ignorar las medidas de restricción impuestas por el Covid-19

Bolsonaro hablando con algunos de sus seguidores.
Bolsonaro hablando con algunos de sus seguidores. - O Globo/GDA via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha vuelto a levantar este viernes la polémica al ignorar nuevamente las medidas de restricción impuestas por la pandemia de coronavirus y transitar por una calle de Brasilia, la capital del país.

En un vídeo difundido a través de la red social Twitter por su propio hijo, Eduardo Bolsonaro, se puede observar al mandatario en una panadería de la ciudad. Además, las imágenes muestran a Bolsonaro comiendo, bebiendo y siendo fotografiado con sus seguidores, que posan a su lado.

Aunque muchos de los seguidores llevan mascarillas para evitar el contagio, el presidente no lleva ninguna, tal y como ha informado el portal de noticias local G1. Actualmente, las panaderías de la capital del país solo pueden vender sus productos si son para llevar, pero no de forma presencial en el establecimiento.

Algunos residentes de Brasilia se han quejado de la presencia del presidente en la calle desde las ventanas y muchos han vuelto a criticar lo que consideran una actitud "laxa" por parte del mandatario frente a las medidas impuestas para frenar el avance del virus en el país, donde por el momento han muerto 974 personas y otras 18.397 han resultado infectadas.

Desde que comenzó la pandemia, Bolsonaro ha pedido una rápida vuelta a la normalidad y ha infravalorado la importancia del coronavirus, además de criticar el aislamiento y distanciamiento social de la población como medida de contención.