Publicado 28/04/2020 11:04

Coronavirus.- Botsuana prorroga el confinamiento aunque anuncia un plan gradual para levantar medidas

Coronavirus.- Botsuana prorroga el confinamiento aunque anuncia un plan gradual
Coronavirus.- Botsuana prorroga el confinamiento aunque anuncia un plan gradual - 2018 GETTY IMAGES / CHRIS JACKSON - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi, ha confirmado la prórroga del actual confinamiento, en vigor desde el 30 de marzo, aunque ha anunciado también un plan para levantar progresivamente las restricciones actuales, con vistas a eliminarlas por completo el 22 de mayo.

La normativa actual seguirá en principio una semana más --hasta el 7 de mayo--, durante la cual Masisi ha explicado que el Gobierno elaborará el plan de apertura gradual de las actividades, que empezará por los sectores considerados de menos riesgo.

Así, en la fase dos, del 8 al 14 de mayo, se levantarán ya parte de las prohibiciones, mientras que la semana del 15 al 22 de mayo será la última ya con medidas de confinamiento y en ella se levantarán las medidas restantes, ha explicado el Ejecutivo en redes sociales.

El mandatario, no obstante, ha recomendado seguir extremando la precaución, por ejemplo manteniendo las distancias con otras personas o las medidas de higiene. "Juntos, ganaremos esta guerra", ha dicho Masisi, en alusión a una pandemia que suma 22 contagios y un fallecido en Botsuana.