Publicado 23/05/2020 05:48

Coronavirus.- Brasil amplía 30 días la prohibición de entrada al país a extranjeros por el coronavirus

Coronavirus.- Brasil amplía 30 días la prohibición de entrada al país a extranje
Coronavirus.- Brasil amplía 30 días la prohibición de entrada al país a extranje - Ellan Lustosa/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Brasil ha ampliado 30 días más la prohibición de entrada al país a extranjeros de todas las nacionalidades como medida de control de la pandemia del coronavirus mediante un decreto aprobado este viernes.

La prohibición afecta a la entrada de extranjeros por cualquier vía, ya sea aérea, terrestre o marítima, y este plazo podrá ser prorrogado por recomendación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el organismo que ha recomendado esta medida, según ha recogida Agencia Brasil.

Sin embargo, la restricción no se aplicará a los brasileños nativos o naturalizados, a inmigrantes que tengan su residencia permanente en Brasil, a profesionales extranjeros que sean trabajadores de una organización internacional y tampoco a los pasajeros que se encuentran en tránsito internacional hacia otros países.

Además, tampoco tendrán prohibida la entrada al país los trabajadores extranjeros que sean acreditados por el Gobierno brasileño, ni las personas que sean cónyuges, compañeros, hijos o padres de ciudadanos brasileños y cuenten con acreditación.

Este mismo viernes, las autoridades sanitarias de Brasil han confirmado un total de 20.803 nuevos casos de coronavirus, por lo que el balance global ha ascendido hasta los 330.890 positivos y el país latinoamericano se ha situado como el segundo del mundo más afectado por la pandemia, detrás de Estados Unidos.

Además, Brasil es el sexto país con el número más alto de víctimas mortales a nivel mundial y la cifra se ha duplicado en tan solo once días. El Ministerio de Salud brasileño ha informado de que las muertes a consecuencia de la COVID-19 se han elevado hasta las 21.048, con un total de 1.001 fallecimientos nuevos.