Publicado 18/02/2021 03:20

Coronavirus.- Brasil anuncia la distribución de 231 millones de vacunas contra la COVID-19 hasta julio

Archivo - Coronavirus.- Brasil anuncia la distribución de 231 millones de vacunas contra la COVID-19 hasta julio
Archivo - Coronavirus.- Brasil anuncia la distribución de 231 millones de vacunas contra la COVID-19 hasta julio - 2021 GETTY IMAGES / RODRIGO PAIVA - Archivo

Varias ciudades brasileñas interrumpen la vacunación por falta de dosis

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, ha anunciado este miércoles que en el país se distribuirán cerca de 231 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 hasta julio, mientras varias ciudades han informado que interrumpen la inoculación por falta de suministro.

"A 31 de julio, contabilizaremos casi 231 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, es decir, suficientes para brindar protección a la población frente a esta enfermedad", ha asegurado el responsable de la cartera de Salud en una videoconferencia con los gobernadores.

De momento, las autoridades sanitarias han precisado que las próximas entregas a los estados serán en febrero con dos millones de vacunas de AstraZeneca importadas de India y 9,3 millones del inmunizador chino de Sinovac, CoronaVac, producidas en Brasil por el Instituto Butantan de Sao Paulo.

El cronograma de entrega también contempla las negociaciones con los laboratorios que permitirán la llegada de la vacuna rusa Sputnik V y el biólogico indio Covaxin, tras un contrato que el Ministerio de Salud espera firmar "a finales de esta semana".

Pazuello ha presentado este programa de llegada de vacunas mientras ciudades como Salvador, Cuiabá, Río de Janeiro, Porto Alegre o Campo Grande han interrumpido el proceso por falta de dosis.

En concreto, estas capitales han suspendido la inoculación por no disponer de primeras dosis ya que la segunda dosis está asegurada para quienes tengan programada la aplicación, informa el medio local G1.

A estas ciudades les podrían seguir en unos días Curitibia, Fortaleza y Florianópolis, donde las vacunas también se están agotando.

MÁS DE 1.100 FALLECIDOS EN UN DÍA

Por otro lado, el Ministerio de Salud ha informado este miércoles de 1.150 fallecidos a causa de la pandemia en la última jornada, cuando también se han detectado 56.766 nuevos positivos.

Con estos datos, Brasil ya acumula 9.978.747 casos confirmados desde que estalló la pandemia, mientras son 242.090 el total de víctimas mortales, frente a 8.950.450 personas que han logrado superar la enfermedad.