Publicado 30/01/2021 03:10

Coronavirus.- Brasil confirma la compra de otros 54 millones de dosis de la vacuna CoronaVac contra la COVID-19

Vacunación en Río de Janeiro.
Vacunación en Río de Janeiro. - BUDA MENDES/GETTY IMAGES

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado la compra de otros 54 millones de dosis de la vacuna china CoronaVac al Instituto Butantan, que las fabrica en Sao Paulo, que se sumarán a los 46 millones ya adquiridos.

Las autoridades brasileñas formalizarán la compra el próximo martes y así se cierra en 100 millones las dosis adquiridas al instituto, informa el medio local 'Folha de Sao Paulo'.

Asimismo, el Ministerio ha solicitado la anticipación del registro de la vacuna con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) para "ampliar la vacunación a toda la población brasileña".

Por su parte, el Instituto Butantan, que distribuye la vacuna en asociación con la farmaceútica china Sinovac, ha avanzado que los 46 millones de dosis previamente comprados se entregarán en abril, cuando se empezarán también a repartir los 54 millones adicionales, si bien no se ha señalado una fecha concreta del final de la entrega.

Hasta el momento, Brasil ha administrado una dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 1.874.078 millones de personas, 359.137 de ellas en la última jornada, según la alianza de medios de comunicación surgida para contrarrestar la que consideraban información sesgada llegada desde el Gobierno de Jair Bolsonaro.

Las vacunas disponibles en el país por ahora son CoronaVAc y la de por Oxford y AstraZeneca, fabricada en el país por la Fundación Osvaldo Cruz (Fiocruz).

Así, por el momento solo un 1,16% de la población mayor de 18 años de Brasil ha recibido la vacuna, mientras se alcanzan los 9.118.513 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, de los que 7.960.643 se han recuperado, según datos del Ministerio de Sanidad.

En la última jornada, se han sumado 59.826 nuevos positivos y 1.119 fallecidos, que han elevado a 222.666 el total de víctimas mortales de la COVID-19.