Publicado 17/02/2021 13:45

Coronavirus.- Brasil firma un contrato para reservarse 54 millones de vacunas chinas adicionales

Coronavirus.- Brasil firma un contrato para reservarse 54 millones de vacunas chinas adicionales
Coronavirus.- Brasil firma un contrato para reservarse 54 millones de vacunas chinas adicionales - Fepesil/TheNEWS2 via ZUMA Wire/d / DPA

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Brasil ha anunciado la firma un nuevo contrato para garantizarse 54 millones de vacunas más contra la COVID-19, en el marco de la colaboración entablada con la Fundación Butantan, que fabrica en el gigante sudamericano el fármaco chino Coronavac.

Este nuevo contrato se suma a los 46 millones de dosis ya comprometidos, con lo que el Ministerio de Salud brasileño espera repartir entre todos los estados unos 100 millones antes del mes de septiembre. Brasil inició a mediados de enero su campaña de vacunación contra la COVID-19, si bien algunas regiones han alertado ya de que se están quedando sin dosis.

Por otra parte, el país tiene derecho a 42,5 millones de dosis a través del mecanismo global COVAX, impulsado por la ONU y destinado a países de pocos recursos y el Gobierno de Jair Bolsonaro ha firmado un preacuerdo por 222 millones con la Fundación Oswaldo Cruz, colaborador de la firma AstraZeneca.

Brasil, uno de los países del mundo más afectados por la pandemia, se acerca ya a los 10.000 casos de COVID-19, después de superar el martes los 55.000 en un solo día. Más de 240.000 enfermos han fallecido en territorio brasileño y las autoridades estiman que hay casi 800.000 casos activos.