Publicado 06/02/2021 04:25

Coronavirus.- Brasil negocia la adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19

Un grupo de trabajadores desinfecta la favela de Santa Marta, en Río de Janeiro, Brasil.
Un grupo de trabajadores desinfecta la favela de Santa Marta, en Río de Janeiro, Brasil. - FABIO TEIXEIRA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Las muertes por coronavirus en el país superan las 230.000

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud ha avanzado este viernes que negocia la compra de hasta 10 millones de dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19 Sputnik V.

Las autoridades sanitarias han indicado que la compra se verá condicionada por el coste, que debe "ser competitivo", según ha precisado el secretario ejecutivo del Ministerio, Elcio Franco, informa Agencia Brasil.

De llegar a un trato, el país podría recibir hasta 400.000 dosis una semana después de la firma del contrato y otros dos millones en el mes siguiente, para que el resto de dosis, 7,6 millones, estuviesen en territorio brasileño al segundo o tercer mes.

Por otro lado, Franco también ha indicado que el Ministerio de Salud estudia la compra del inmunizador producido por Unión Química en Brasil, con una expectativa de que se puedan fabricar hasta ocho millones de dosis para su distribución en el país.

Hasta el momento, en Brasil se han administrado más de 3,3 millones de dosis, tal y como recoge 'Folha de Sao Paulo'.

La cartera de Salud ha informado este jueves que ha superado las 230.000 muertes por COVID-19 desde que estalló la pandemia tras sumar 1.239 fallecidos más en la última jornada.

En las últimas 24 horas, el país también ha notificado 50.872 casos, que elevan el total de positivos a 9.447.165, de los que 8.36.798 pacientes ya se han recuperado.