Publicado 10/01/2021 06:00

Coronavirus.- Brasil registra 62.290 positivos por coronavirus y casi 1.200 muertes en un día

Caja de la vacuna Coronavac fabricada en el Instituto Butantan en Brasil
Caja de la vacuna Coronavac fabricada en el Instituto Butantan en Brasil - PAULO LOPES / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Brasil ha registrado este sábado 62.290 nuevos positivos por coronavirus y 1.171 muertes a causa de la enfermedad, según el Ministerio de Salud.

El país, que este viernes superó los ocho millones de casos en lo que va de pandemia, ha alcanzado los 8.075.998 contagios, mientras que el total de fallecidos es de 202.631 personas, después de que las muertes hayan subido un 11 por ciento en la última semana según el Ministerio.

De acuerdo a los datos recopilados por Agencia Brasil, este viernes había 729.356 personas en seguimiento médico por coronavirus.

En este contexto, la Secretaría de Salud confirmó que todas la vacunas contra el coronavirus de Coronavac que sean producidas localmente por el laboratorio Butantan tendrán como único destinatario el Servicio Único de Salud, dependiente del Gobierno federal, que luego la distribuirá entre los 26 estados del país y la capital.

El Gobierno ha comprado 100 millones de vacunas Coronavac, de las que casi la mitad se entregarán el abril.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ha anunciado que ha completado parcialmente la revisión de documentos para dar a esta vacuna la autorización de emergencia, sin embargo se ha encontrado que faltan documentos técnicos necesarios que el laboratorio tendrá que entregar.

El laboratorio ha contestado que presentará los nuevos datos requeridos.

Por su parte, la documentación de la otra vacuna producida en el país por parte de la Fundación Oswald Cruz en asociación con AstraZeneca completó la revisión preliminar, por lo que la agencia continuará profundizando en el análisis de los datos.