Publicado 23/01/2021 06:23

Coronavirus.- Brasil registra casi 1.100 muertos por coronavirus en 24 horas

Un grupo de trabajadores desinfecta la favela de Santa Marta, en Río de Janeiro, Brasil.
Un grupo de trabajadores desinfecta la favela de Santa Marta, en Río de Janeiro, Brasil. - FABIO TEIXEIRA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Brasil ha experimentado este viernes otro día con más de 1.000 fallecimientos por coronavirus, ya que, concretamente, 1.096 brasileños han perdido la vida en las últimas 24 horas a causa de la enfermedad, según el Ministerio de Salud.

Además, se han detectado 56.552 nuevos contagios en el país, lo que supone que en lo que va de pandemia 8.753.920 personas han padecido la enfermedad.

De aquellos que se han contagiado, 7,59 millones se han recuperado, mientras que 943.906 personas se encuentra en seguimiento por las autoridades sanitarias.

Por otro lado, dos millones de dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca han llegado al país este viernes y serán distribuidas por los estados del país desde el sábado.

Los ministros de Salud, Relaciones Exteriores y Comunicaciones recibieron el avión procedente de India del aeropuerto, según Agencia Brasil.

La vacuna de AstraZeneca recibió el pasado domingo la autorización de emergencia y será producida localmente por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).