Publicado 03/02/2021 05:01

Coronavirus.- Brasil suma más de 54.000 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas

FILED - 18 January 2021, Brazil, Rio De Janeiro: Two women receive coronavirus (Covid-19) vaccine during a vaccination campaign in front of the Christ the Redeemer statue. Photo: Fernando Souza/dpa
FILED - 18 January 2021, Brazil, Rio De Janeiro: Two women receive coronavirus (Covid-19) vaccine during a vaccination campaign in front of the Christ the Redeemer statue. Photo: Fernando Souza/dpa - Fernando Souza/dpa

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este martes 54.096 casos de coronavirus, que se suman a los detectados hasta el momento hasta alcanzar los 9.283.418.

También las autoridades han lamentado la muerte de 226.309 pacientes desde el inicio de la pandemia, tras registrar en las últimas 24 horas 1.210 víctimas mortales. La letalidad que se registra en el país de la COVID-19 es del 2,4 por ciento.

Asimismo, la actualización de las cifras de la cartera de Salud refleja que son 8.160.929 los brasileños que han logrado recuperarse tras contagiarse, mientras que 896.180 casos siguen activos.

Hasta el momento, casi 2,5 millones de brasileños han recibido la vacuna contra el coronavirus, lo que representa el 1,55 por ciento de la población mayor de 18 años, según recoge 'Folha'.

Por otro lado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que su Gobierno enviará tres camiones con oxígeno a Brasil en las próximas horas, que irán destinados a los estados de Amazonas y Roraima, que han venido registrando un déficit tras el aumento de casos de COVID-19.

Este es el segundo cargamento de oxígeno que Venezuela envía a Colombia, después de que la semana pasada llegarán 100.000 metros cúbicos de oxígeno, que habían partido de la ciudad venezolana de Puerto Ordaz y fueron recibidos en la ciudad de Manaos, a pesar de que Bolsonaro no reconoce el Gobierno venezolano.

El sistema sanitario de Manaos se encuentra colapsado por el récord de hospitalizaciones y la falta de oxígeno y de médicos, lo que ha obligado a enviar a más de un centenar de pacientes afectados por COVID-19 a centros hospitalarios de otros estados.

En las últimas horas se ha generado revuelo en el país tras conocerse que el recién elegido presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, celebró una fiesta con cerca de 300 personas donde no se usaron mascarillas tras su elección, en plena pandemia. En la fiesta, además, se encontraban varios ministros del Gobierno de Jair Bolsonaro.