Publicado 07/02/2021 02:10

Coronavirus.- Brasil supera los 1.000 muertos diarios de media en los últimos 15 días

Irene Mondegar Penha, de 101 años, reibe la administración de la vacuna CoronaVac en Río de Janeiro.
Irene Mondegar Penha, de 101 años, reibe la administración de la vacuna CoronaVac en Río de Janeiro. - BUDA MENDES/GETTY IMAGES

El país sudamericano se acerca a los 9,5 millones de casos acumulados de coronavirus

Las autoridades de Brasil investigan a un gobernador por irregularidades en la compra de respiradores

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Brasil ha informado este sábado de que han fallecido 978 personas, por lo que el país sudamericano acumula 231.012 decesos desde el inicio de la pandemia y ha superado los mil muertos diarios de media en los últimos quince días.

El informe también indica que en las últimas 24 horas se han detectado 50.630 nuevos casos positivos por coronavirus, por lo que los casos acumulados alcanzan los 9,49 millones.

Este Ministerio ha comunicado este sábado que han comenzado a distribuir 2,9 millones de dosis de la vacuna china CoronaVac y, además, se ha recibido el primer lote para la producción de la vacuna AstraZeneca.

Brasil se sitúa como el tercer país con más casos acumulados según datos de la Universidad Johns Hopkins.

EL PROBLEMA DE LOS RESPIRADORES EN BRASIL

Este sábado, la Policia Federal de Brasil ha solicitado al Tribunal Supremo del país sudamericano una autorización para procesar al gobernador del estado de Pará, Helder Barbalho, por irregularidades en la compra de respiradores para pacientes con coronavirus, según recoge el portal de noticias G1.

Además del gobernador, también estarían imputados otras siete personas entre las que se encuentran el exsecretario de Salud de la región, Alberto Beltrame, y el ex subsecretario de Gestión Administrativa Sanitaria, Peter Cassol.

En las últimas semanas, también La Fiscalía General de Brasil había pedido al Tribunal Supremo que abriese una investigación al ministro de Salud, Eduardo Pazuello por la falta de oxígeno para los pacientes por covid en Manaos, que ha provocado el colapso sanitario en la capital del estado de Amazonas.