Publicado 21/11/2020 01:09

Coronavirus.- Brasil supera los 6 millones de casos de coronavirus

Una trabajadora del sector sanitario durante la celebración del cierre del hospital de campaña levantada en el Estadio Nacional en Brasilia, Brasil, con motivo de la crisis del nuevo coronavirus.
Una trabajadora del sector sanitario durante la celebración del cierre del hospital de campaña levantada en el Estadio Nacional en Brasilia, Brasil, con motivo de la crisis del nuevo coronavirus. - LUCIO TAVORA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Brasil ha superado este viernes la barrera de los seis millones de casos de coronavirus al añadir a su balance 38.397 contagios, lo que sitúa las cifras totales de infecciones en lo que va de pandemia en 6.020.164.

Además, durante las últimas 24 horas, se han registrado 552 muertes, mientras que 2.176 decesos siguen bajo investigación. Con estas cifras, el cómputo final de fallecimientos se eleva a 168.061 en el país sudamericano, que es el tercer país más afectado por la pandemia y el principal del continente.

En la actualidad, 429.449 pacientes son considerados casos activos, pero, por otro lado, 5,4 millones de brasileños han recibido el alta, según ha señalado Agencia Brasil.

Los brasileños se muestran pesimistas por el desarrollo de la pandemia y, según una encuesta realizada por el diario 'Folha', el 60 por ciento piensa que esta empeorará durante 2021.

Asimismo, el 67 por ciento se ha mostrado a favor de cerrar bares y restaurantes si siguen aumentando los casos.