Publicado 24/06/2020 13:21

Coronavirus.- El brote del matadero lleva a Austria a desconsejar los viajes al estado alemán de Renania del Norte

Coronavirus.- El brote del matadero lleva a Austria a desconsejar los viajes al
Coronavirus.- El brote del matadero lleva a Austria a desconsejar los viajes al - Guido Kirchner/dpa

VIENA/DUSSELDORF (AUSTRIA/ALEMANIA), 24 Jun. (DPA/EP) -

El brote de coronavirus registrado en un matadero del distrito alemán de Guetersloh ha llevado a las autoridades de Austria a emitir una alerta con la que desaconseja los viajes a Renania del Norte-Westfalia, el estado del oeste de Alemania en el que se encuentra situada la planta cárnica.

"En relación con la reciente propagación del coronavirus, se aplica una advertencia parcial de viaje (nivel de seguridad 5) respecto a Renania del Norte-Westfalia. Se desaconsejan los viajes a esa región", ha informado en su advertencia el Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria.

El departamento gubernamental austriaco ha señalado que el resto del territorio de Alemania está sujeto a un riesgo de seguridad menor (nivel cuatro) aunque recomienda no viajar al país salvo que sea absolutamente necesario. Austria contempla seis niveles de seguridad. El nivel más alto se aplica cuando una advertencia afecta a todo un país.

Según las advertencias emitidas por el Gobierno austriaco, la provincia china de Hubei, en la que está emplazada Wuhan, la ciudad en la que se originó la pandemia, y la región italiana de Lombardía se encuentran actualmente en el mismo nivel "parcial" que Renania del Norte-Westfalia.

Dicho estado federado alemán impuso el martes fuertes restricciones de movimiento a dos de sus distritos, Warendorf y Guetersloh, debido al brote de coronavirus localizado en el matadero de la empresa Tnnies, que ya cuenta con más de 1.550 trabajadores infectados.

ÚLTIMO BALANCE EN ALEMANIA

Según el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana responsable del seguimiento de enfermedades infecciosas, Alemania ha registrado en las últimas 24 horas 587 casos de coronavirus y 19 víctimas mortales, lo que eleva el balance a 191.449 personas contagiadas y 8.914 fallecidos. Del total de casos, 176.300 corresponden a pacientes que se han recuperado, tras recibir el alta 600 enfermos desde el balance anterior.

Más de la mitad de los casos confirmados corresponden a tres estados: Baviera (47.995, con 2.578 fallecidos), Renania del Norte-Westfalia (41.678 enfermos y 1.668 muertos) y Baden-Wurtemberg (35.049 contagiados y 1.826 decesos). La capital, Berlín, registra 7.975 casos y 211 muertos.