Publicado 08/06/2020 13:11

Coronavirus.- Bruselas financia la innovación frente al coronavirus de 36 empresas europeas, entre ellas dos españolas

Coronavirus.- Bruselas financia la innovación frente al coronavirus de 36 empres
Coronavirus.- Bruselas financia la innovación frente al coronavirus de 36 empres - Óscar Cañas - Europa Press

BRUSELAS, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado este lunes que financiará con 314 millones de euros proyectos innovadores de 36 empresas europeas, entre ellas dos españolas, para contribuir a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Las empresas galardonadas investigan soluciones innovadoras que van desde la mejora en la diagnosis de la enfermedad hasta desarrollar sistemas para la descontaminación de aire o sistemas de ventilación para tratar casos de pacientes con una infección grave.

Así lo ha anunciado la comisaria de Innovación e Investigación, Mariya Gabriel, quien ha señalado que los fondos se canalizarán a través del Consejo Europeo de Innovación y del plan de recuperación europeo. "El enorme talento y las ideas innovadoras de las empresas europeas innovadoras nos dan esperanza", ha afirmado.

"Nuestro respaldo al Consejo Europeo de Innovación liberará su potencial para que podamos abordar mejor el coronavirus y apoyar nuestra recuperación", ha indicado la comisaria búlgara.

Entre la lista de empresas que se beneficiará de las inversiones se encuentran dos españolas, Somaprobes, que desarrollará test de detección rápida del coronavirus, y Geografía Aplicada, que trabajará en una plataforma de datos geoespaciales que democratice el acceso a esta información.