Publicado 30/03/2020 21:49

Coronavirus.- Bulgaria hace obligatorio el uso de mascarillas fuera de la vivienda ante la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Bulgaria hace obligatorio el uso de mascarillas fuera de la vivien
Coronavirus.- Bulgaria hace obligatorio el uso de mascarillas fuera de la vivien - Sina Schuldt/dpa - Archivo

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bulgaria ha aprobado este lunes una orden que hace obligatorio que los ciudadanos hagan uso de mascarillas cuando estén en estén fuera de sus viviendas, en un intento de contener la propagación del coronavirus.

El ministro de Sanidad, Kiril Ananiev, ha resaltado que el Ministerio del Interior y los gobernadores estarán a cargo de controlar la medida, según ha informado la agencia búlgara de noticias Sofia.

Ananiev ha anunciado además que la orden de cuarentena en la localidad de Bansko será levantada mañana y ha agregado que la población podrá ya entrar y salir de la ciudad.

Por otra parte, el Gobierno ha anunciado un paquete de ayuda económica para las empresas y ha desvelado que el Estado pagará el 60 por ciento del salario de los empleados para evitar despidos.

Así, ha indicado que las empresas en los sectores textil, de transportes, hoteles y restaurantes, así como los secotres de cultura y turismo, podrán acogerse a la medida, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

Las autoridades han confirmado hasta la fecha un total de 359 casos de coronavirus, con ocho fallecidos. La pandemia ha dejado ya cerca de 36.900 muertos a nivel mundial.