Publicado 27/04/2020 17:06

Coronavirus.- Burkina Faso impone la obligatoriedad de la mascarilla en todo el país

Coronavirus.- Burkina Faso impone la obligatoriedad de la mascarilla en todo el
Coronavirus.- Burkina Faso impone la obligatoriedad de la mascarilla en todo el - faiz Abu bakr

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, ha impuesto como obligatorio el uso de mascarilla en todo el país cuando se salga de casa para frenar la propagación del nuevo coronavirus, que deja ya 632 casos y 42 fallecidos, mientras que 453 de los pacientes se han recuperado.

En un mensaje publicado en su Twitter, Kaboré ha saludado el "compromiso ciudadano" demostrado en las últimas semanas por los burkineses en la lucha contra el coronavirus y en respetar las medidas para "controlar la propagación comunitaria de la Covid-19".

Pese a los "sacrificios" realizados, "no es momento de bajar los brazos, sino al contrario, debemos redoblar esfuerzos", ha defendido el mandatario, que la semana pasada alivió ligeramente el confinamiento que había declarado en el país para frenar la pandemia.

"Invito a mis compatriotas al respeto del uso obligatorio de la mascarilla, que entra en vigor este 27 de abril, en toda la extensión del territorio nacional", ha señalado el presidente, apelando a los ciudadanos a mantenerse "unidos y solidarios contra la Covid-19".

Sin embargo, según informa el medio local Burkina24, al menos en Uagadugú eran muchos los que no llevaban mascarilla este lunes si bien otros, principalmente la vendedoras callejeras, sí que hacen uso de esta medida de protección.