Publicado 02/06/2020 19:19

Coronavirus.- Burkina Faso retirará mañana el toque de queda impuesto ante la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Burkina Faso retirará mañana el toque de queda impuesto ante la pa
Coronavirus.- Burkina Faso retirará mañana el toque de queda impuesto ante la pa - GETTY IMAGES / POOL - Archivo

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Burkina Faso ha anunciado este martes que levantará el miércoles el toque de queda impuesto en el país para hacer frente a la pandemia de coronavirus, si bien el decretado en la Región Este a causa de la inseguridad ha sido prorrogado.

El presidente del país, Roch Marc Christian Kaboré, ha indicado en un comunicado que "a partir del 3 de junio (...) se retira el toque de queda instaurado" a raíz de un decreto previo a causa del coronavirus.

"Esta retirada no afecta al instaurado en el marco de la lucha contra el terrorismo en las localidades bajo estado de emergencia", ha agregado, según ha recogido el portal burkinés de noticias Infowakat.

En este sentido, el gobernador de la Región Este ha anunciado una prórroga hasta el 1 de agosto del toque de queda por la inseguridad, ante el incremento de los ataques yihadistas en esta zona del país, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región.

Las autoridades burkinesas han confirmado hasta la fecha 883 casos de coronavirus, con 53 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).