Publicado 20/03/2020 16:40

Coronavirus.- Burkina Faso suma ya 40 casos de coronavirus, incluidos dos ministros

Coronavirus.- Burkina Faso suma ya 40 casos de coronavirus, incluidos dos minist
Coronavirus.- Burkina Faso suma ya 40 casos de coronavirus, incluidos dos minist - Sadak Souici/Le Pictorium Agency / DPA

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Burkina Faso cuenta ya con 40 casos confirmados de coronavirus, entre los cuales figuran dos ministros, mientras que ya ha habido cuatro pacientes que han superado la enfermedad, según los últimos datos ofrecidos por las autoridades locales.

El ministro de Administración Territorial, Siméon Sawadogo, ha dado positivo a Covid-19 en los análisis, sumándose así al titular de Educación, Stanislas Ouaro, cuyo contagio se había conocido el jueves.

En un comunicado, Sawagodo ha invitado a "todos sus colaboradores así como todas las personas que han estado en contacto con él" a que acudan a los servicios sanitarios.

Por su parte, Ouaro ha explicado que tras presentar "síntomas gripales" se realizó los análisis y han confirmado que tiene Covid-19. Según ha explicado en su Facebook, dado que no requiere hospitalización permanecerá "en aislamiento durante unos días" en su casa "para evitar la transmisión del virus".

Por otra parte, el país del Sahel ha registrado también cuatro pacientes que se han recuperado, entre los que figura un pastor y su pareja que llevaban en aislamiento desde el pasado 11 de marzo, según informa el medio Infowakat. En cuanto a los 40 casos, solo dos son de fuera de la capital, Uagadugú. El país registró el miércoles la primera muerte, la vicepresidenta segunda de la Asamblea Nacional.

Durante el anuncio del último balance, el coordinador nacional de la respuesta frente al coronavirus, Martial Ouedraogo, ha advertido de que en los próximos días podrían aumentar los casos graves. "La población que se muestra laxa en la aplicación de las medidas preventivas debe saber que esta enfermedad puede ser mortal", ha subrayado.