Publicado 30/04/2020 17:32

Coronavirus.- Uno de cada cinco infectados por coronavirus en Filipinas es un miembro del personal sanitario

Coronavirus.- Uno de cada cinco infectados por coronavirus en Filipinas es un mi
Coronavirus.- Uno de cada cinco infectados por coronavirus en Filipinas es un mi - Alejandro Ernesto/dpa - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número de trabajadores sanitarios infectados por coronavirus en Filipinas ha ascendido a 1.619, lo que uno de cada cinco contagios es un miembro del personal sanitario, tal y como señala los datos del Ministerio de Sanidad.

La viceministra de Sanidad, Maria Rosario Vergeire, ha indicado que el último balance muestra que un 20 por ciento de los casos totales registrados en el país es un miembro del personal médico, la mayoría enfermeros (604) y médicos (557).

La cifra total de casos registrados en Filipinas desde el inicio de la pandemia es de 8.212, un dato que incluye los 1.043 recuperados y 568 fallecidos, según informaciones de la cadena de televisión ABS-CBN.

El resto del personal sanitario afectado son auxiliares de enfermería, radiólogos, matronas y farmacéuticos, entre otros. Del total de 1.619 trabajadores contagiados, 250 han logrado recuperarse y 33 han muerto tras padecer Covid-19 --24 médicos y siete enfermeros--.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado su preocupación por la alta tasa de contagio entre estos trabajadores y ha señalado que la media a nivel regional oscila entre el 2 o 3 por ciento de los casos totales.

"Seguimos tomando medidas para garantizar la protección de nuestros trabajadores sanitarios frente al coronavirus", ha manifestado por su parte Vergeire, que ha considerado que estos contagios se hayan producido debido a una mala manipulación de los equipos de protección individual.