Publicado 26/06/2020 13:44

Coronavirus.- Uno de cada cinco residentes de Moscú da positivo por anticuerpos de coronavirus

Coronavirus.- Uno de cada cinco residentes de Moscú da positivo por anticuerpos
Coronavirus.- Uno de cada cinco residentes de Moscú da positivo por anticuerpos - Christian Thiele/dpa - Archivo

Rusia supera los 620.000 contagiados tras sumar en las últimas 24 horas 6.800 casos

MOSCÚ, 26 Jun. (DPA/EP) -

Uno de cada cinco ciudadanos residentes en Moscú, el epicentro de la pandemia de coronavirus en Rusia, ha dado positivo por anticuerpos del virus en las pruebas de detección realizadas por las autoridades sanitarias, según ha informado el Ayuntamiento de la capital de Rusia.

"Hoy, el 19,9 por ciento de los moscovitas tienen anticuerpos del coronavirus", ha asegurado en un comunicado la vicealcaldesa de la capital rusa, Anastasia Rakova, responsable de las políticas sanitarias en Moscú.

Más de 90.000 residentes en Moscú han sido sometidos a pruebas de detección de anticuerpos de coronavirus en el marco de un programa a nivel local para determinar la magnitud del brote en la capital de Rusia. Rakova ha dicho que un tercio de las personas que han dado positivo por anticuerpos de coronavirus podrían haberse contagiado en el último mes.

La capital rusa retiró el confinamiento hace tres semanas con el argumento de que se había registrado una notable reducción del porcentaje de contagios, tras dos meses de encierro.

"Básicamente es posible decir que el 7 por ciento de los moscovitas han conseguido la inmunidad durante el mes pasado", ha señalado la vicealcaldesa. Rusia ha registrado más de 620.000 casos de coronavirus, situándose como el tercer país más afectado del mundo por número de contagios. Moscú se mantiene como el epicentro de la pandemia en Rusia.

En las últimas 24 horas, las autoridades rusas han detectado 6.800 nuevos casos de coronavirus y 176 víctimas mortales, lo que eleva el balance 620.794 personas contagiadas y 8.871 fallecidos, según informa el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

"En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 6.800 casos de COVID-19 en 85 regiones, incluidos 1.941 asintomáticos", ha asegurado el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

El mayor número de casos nuevos corresponde a Moscú, con 813 positivos, y a su provincia, con 390 casos. En cuanto a los últimos decesos, en San Petersburgo han fallecido 47 pacientes y en Moscú otros 25.

En el último día, han recibido el alta 8.988 personas que se contagiaron de coronavirus, lo que eleva el total a 384.152 personas curadas. La mayor parte de las nuevas recuperaciones han tenido lugar en Moscú (1.977) y en su región (1.489).