Publicado 24/03/2020 22:29

Coronavirus.- Una cadena de supermercados de Alemania bonifica a sus trabajadores en plena crisis del coronavirus

Coronavirus.- Una cadena de supermercados de Alemania bonifica a sus trabajadore
Coronavirus.- Una cadena de supermercados de Alemania bonifica a sus trabajadore - Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/ZB - Archivo

COLONIA (Alemania), 24 Mar. (DPA/EP) -

La cadena alemana de supermercados Rewe, la segunda más grande del país, ha anunciado este martes que compensará a sus trabajadores con una bonificación extra por su trabajo en el marco de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Para tal efecto, un portavoz de la compañía ha indicado que la cadena dispondrá un fondo por valor de más de 20 millones de euros para bonificar a sus empleados.

"Estas son las primeras medidas inmediatas y no burocráticas para dar a nuestros empleados un mensaje claro: No solo les damos las gracias por su incansable compromiso en esta difícil situación excepcional, sino que también estamos recompensando su compromiso de forma económicamente tangible", ha subrayado el portavoz.

La crisis sanitaria y las medidas impuestas en un gran número de países para evitar la propagación del virus han provocado una creciente demanda de productos en los supermercados ante el temor de la población de que se produzca algún tipo de desabastecimiento.

En Alemania, la pandemia ha dejado por el momento 156 muertos y más 32.700 casos. A nivel mundial ya son más de 18.200 los fallecidos y 409.000 los infectados.