Publicado 10/02/2021 09:23

Coronavirus.- Camboya pone en marcha su campaña de vacunación contra el coronavirus

El primer ministro de Camboya, Hun Sen
El primer ministro de Camboya, Hun Sen - SOVANNARA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Camboya han puesto en marcha este miércoles su campaña de vacunación contra el coronavirus, en la que el hijo del primer ministro del país, Hun Sen, ha sido el primero en ser inoculado, según han recogido los medios locales.

Hun Sen, de 68 años, se había comprometido a ser el primero en ser vacunado, pero dado que las autoridades han indicado que primero serán vacunadas las personas de entre 18 y 59 años, ha cedido su puesto a su hijo mayor, Hun Manet, quien es además el 'número dos' de las Fuerzas Armadas del país asiático.

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal camboyana de noticias, AKP, la campaña ha arrancado tras la donación por parte de China de 600.000 dosis de la vacuna desarrollada por Sinopharm, que llegaron el domingo a Camboya.

"Camboya ha iniciado oficialmente el programa de vacunación para su pueblo. Esto es el resultado de una cooperación fructífera entre Camboya y China, férreos amigos", ha dicho Hun Sen a través de su cuenta en la red social Facebook.

Así, el primer ministro camboyano ha dado las gracias al Partido Comunista Chino (PCCh), al Ejército, al pueblo chino y al presidente del gigante asiático, Xi Jinping, por "su apoyo generoso al pueblo camboyano".

Por otra parte, ha pedido a la población que "no se preocupen por las vacunas". "¿De qué país? ¿De qué marca? Hay que preocuparse por no lograr las vacunas, ya que son puestas a la venta en el mercado como si fueran pescado", ha zanjado.

Las autoridades de Camboya han confirmado hasta la fecha 476 casos de coronavirus, sin fallecidos. El Ministerio de Sanidad afirmó el martes en su último balance que 19 personas están hospitalizadas, según el diario 'The Phnom Penh Post'.