Publicado 26/04/2020 16:31

Coronavirus.- Camerún comienza las excarcelaciones de miles de presos ante el avance del coronavirus

Coronavirus.- Camerún comienza las excarcelaciones de miles de presos ante el av
Coronavirus.- Camerún comienza las excarcelaciones de miles de presos ante el av - PRESIDENCIA DE CAMERÚN - Archivo

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Miles de presos cameruneses han comenzado a abandonar este domingo las cárceles del país siguiendo el mandato de presidente, Paul Biya, tras constatar un aumento significativo de los casos de coronavirus en todo el territorio, donde hay ya más de 1.500 casos y más de medio centenar de fallecidos.

El superintendente de la prisión de Bamenda, Henry Asaah Ngu, ha confirmado la liberación de 138 reclusos de su centro, todos ellos libres de contagio. "Con estas salidas, dentro de poco podremos aplicar las medidas de distanciamiento social incluso dentro de las cárceles", ha explicado a Voice of America.

Las liberaciones tienen lugar tras la reunión mantenida la semana pasada por el primer ministro del país, Joseph Dion Ngute, con su gabinete de crisis, en la que se recomendaron las excarcelaciones por la vulnerabilidad de la población carcelaria.

El 15 de abril, el presidente Biya ordenó la liberación de los presos, acompañada de una reducción de condenas: de perpetua a 25 años, para comenzar. Las condenas de diez años se redujeron en tres años, las de cinco años se redujeron en dos años y las de tres años se redujeron en un año.