Publicado 19/10/2020 17:07

Coronavirus.- Canadá amplía hasta el 21 de noviembre las restricciones para viajes no esenciales con EEUU

Coronavirus.- Canadá amplía hasta el 21 de noviembre las restricciones para viaj
Coronavirus.- Canadá amplía hasta el 21 de noviembre las restricciones para viaj - Richard Lautens/The Toronto Star / DPA - Archivo

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Canadá ha extendido este lunes hasta el 21 de noviembre las restricciones para viajes no esenciales con Estados Unidos vigentes en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Extendemos las restricciones para viajes no esenciales con Estados Unidos hasta noviembre de 2021", ha trasladado el ministro de Seguridad Pública canadiense, Bill Blair, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Blair ha justificado la decisión argumentando que está basada en las mejores recomendaciones de salud pública disponibles para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El cierre de la frontera se produjo por vez primera el pasado mes de marzo y supone el cierre completo de la frontera para todos aquellos viajes que sean "no esenciales". El tráfico comercial sigue abierto y los trabajadores esenciales sí que podrán atravesar la zona fronteriza.

Canadá ha constatado, hasta ahora, más de 200.000 personas contagiadas por la COVID-19, incluidas casi 10.000 víctimas mortales. Por su parte, Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia del mundo, ha registrado 8,1 millones de casos y casi 220.000 muertes a causa de la enfermedad.