Publicado 29/08/2020 03:56

Coronavirus.- Canadá amplía las restricciones de entrada para viajeros internacionales hasta el 30 de septiembre

Coronavirus.- Canadá amplía las restricciones de entrada para viajeros internaci
Coronavirus.- Canadá amplía las restricciones de entrada para viajeros internaci - Richard Lautens/The Toronto Star / DPA - Archivo

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canadá ha anunciado este viernes la ampliación de restricciones de entrada al país para la mayor parte de los viajeros internacionales hasta el 30 de septiembre con el fin de evitar nuevos contagios de coronavirus.

"Nuestro Gobierno va a ampliar las restricciones vigentes para los viajes internacionales hacia Canadá un mes, hasta el 30 de septiembre de 2020, para limitar la introducción y propagación de la COVID-19 en nuestra comunidad", ha anunciado el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Bill Blair, en su cuenta de Twitter.

También, ha recordado que los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes en el país que regresen a Canadá tendrán que someterse a "medidas estrictas de cuarentena" para evitar el aumento de contagios. Así, cualquier persona que entre al país tiene que someterse a una cuarentena de 14 días.

Canadá puso en marcha en marzo medidas contra la pandemia, entre las que se incluía la prohibición de entrada al país de viajeros. Así, se prohibieron los viajes no esenciales a Canadá desde cualquier otro país, aunque se excluyó en esta lista a Estados Unidos.

Sin embargo, las autoridades de Estados Unidos, México y Canadá ampliaron las medidas de restricción del acceso en sus fronteras comunes hasta el próximo 21 de septiembre.