Publicado 16/02/2020 08:01

Coronavirus.- Canadá evacuará a sus nacionales del crucero 'Diamond Princess' donde ya hay 355 casos de coronavirus

Coronavirus.- Canadá evacuará a sus nacionales del crucero 'Diamond Princess' do
Coronavirus.- Canadá evacuará a sus nacionales del crucero 'Diamond Princess' do - Stanislav Kogiku/SOPA Images via / DPA

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canadá ha anunciado este sábado que evacuará a sus nacionales del crucero 'Diamond Princess', en el que ya hay 355 casos verificados de coronavirus, el mayor foco puntual de la epidemia fuera de China.

Ottawa pondrá a disposición un avión para traer de vuelta a los canadienses que están a bordo de este crucero, donde 2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes siguen en cuarentena.

"Debido a las circunstancias extraordinarias a las que se enfrentan nuestros ciudadanos en el 'Diamond Princess', hemos decidido traer de vuelta a casa a los canadienses desde Japón", ha señalado el ministro de Exteriores canadiense, Francois-Philippe Champagne, en un comunicado.

Desde Exteriores han sostenido que los pasajeros se somterán a una revisión antes de subir al avión y los que muestren síntomas de padecer el coronavirus serán trasladados al sistema sanitario japonés.

El Gobierno ha afirmado que los canadienses que vuelvan al país se someterán todavía a una cuarenta de 14 días en una base militar en Ontario.

Estados Unidos también dio la orden de evacuar a los más de 400 pasajeros estadounidenses del crucero en cuarenta en el puerto japonés de Yokohama para que completaran otros 14 días de aislamiento en su país.

"Estamos profundamente agradecidos con la línea de cruceros y el gobierno de Japón por trabajar con tanta diligencia para contener y controlar la propagación de la enfermedad", indicó en un comunicado de la Embajada de EEUU.

El crucero comenzó su cuarentena el pasado 5 de febrero y en principio debería terminar el 19, pero la certeza del plazo se ha vuelto más difusa, conforme se han expandido los nuevos casos de coronavirus a bordo, después de que se constatara la primera infección de un pasajero que desembarcó en Hong Kong.

Hasta este domingo, el Ministerio de Sanidad ha confirmado 1.665 muertos y 68.500 contagiados, según el balance del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan.