Publicado 23/10/2020 21:07

Coronavirus.- Canadá invertirá 214 millones de dólares en desarrollar una vacuna contra el coronavirus

Coronavirus.- Canadá invertirá 214 millones de dólares en desarrollar una vacuna
Coronavirus.- Canadá invertirá 214 millones de dólares en desarrollar una vacuna - ADRIAN WYLD / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El país batió el jueves un nuevo récord de casos diarios, casi 3.000

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado este viernes que su Administración invertirá 214 millones de dólares para desarrollar una vacuna contra la COVID-19.

En rueda de prensa, Trudeau ha precisado que el Ejecutivo ha firmado sendos acuerdos con dos compañías, Medicago y Precision Nanosystems. Con la primera, el contrato proporciona fondos para levantar una fábrica para producir la potencial vacuna en la ciudad de Quebec y compromete 76 millones de dosis de la misma.

Sin embargo, Trudeau ha advertido que el tratamiento no estará preparado para inocularse a los canadienses ni este año ni a principios de 2021, según ha informado el diario 'Toronto Sun'.

Las autoridades sanitarias canadienses informaron el jueves de que el país había alcanzado un nuevo récord en sus nuevos casos de la COVID-19 diarios, 2.788. Hasta el momento, Canadá ha contabilizado más de 213.000 personas contagiadas, incluidas casi 10.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

"Logramos aplanar la curva esta primavera y sé que podemos hacerlo nuevamente este otoño", ha remachado el primer ministro, tal y como recoge el diario 'La Presse'.