Publicado 13/09/2020 12:40

Coronavirus.- El canciller de Austria pide rigor ante el "inicio de la segunda oleada" del coronavirus

Coronavirus.- El canciller de Austria pide rigor ante el "inicio de la segunda o
Coronavirus.- El canciller de Austria pide rigor ante el "inicio de la segunda o - Roland Schlager/APA/dpa

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El canciller austriaco, Sebastian Kurz, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y la "disciplina" de la población y a cumplir con las recomendaciones ante lo que ha reconocido ya como el "inicio de la segunda oleada" de contagios por el coronavirus.

"Lo que estamos viviendo actualmente es el inicio de la segunda oleada", ha afirmado Kurz en un mensaje publicado por la agencia de noticias austriaca APA.

"El número de contagios aumenta día tras día", ha señalado Kurz. "Hace dos semanas teníamos unos 350 contagios al día. Ayer estábamos por encima de los 850. Es especialmente dramática la situación en Viena, donde se concentran en torno a la mitad de los nuevos contagios de toda Austria", ha apuntado.

"Pronto superaremos los mil contagios diarios", ha advertido Kurz, quien ha hecho por ello un "llamamiento urgente" a la población para "cumplir con todas las medidas: reducir los contactos sociales, llevar protección bucal y nasal y mantener la distancia tanto como sea posible y en todas partes".

Kurz ha dado una nota de optimismo y ha señalado que el verano del año que viene podría ser normal de nuevo, "pero el otoño y el invierno será duro para todos".

Este lunes entran en vigor nuevas restricciones por las que será obligatorio el uso de mascarilla en la práctica totalidad de los espacios públicos de interior. También hay nuevas restricciones a la hostelería.

El último boletín, publicado el domingo recoge 463 nuevos contagios, por debajo de los 869 de los que se informó el sábado. Austria suma en total 33.159 positivos y 756 decesos por la nueva enfermedad.