Publicado 05/10/2020 17:06

Coronavirus.- El canciller de Austria suspende todos sus eventos tras el positivo de un asesor

Coronavirus.- El canciller de Austria suspende todos sus eventos tras el positiv
Coronavirus.- El canciller de Austria suspende todos sus eventos tras el positiv - Mario Salerno/European Council / DPA

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, ha suspendido este lunes todos sus eventos después de que uno de sus asesores diera positivo de coronavirus, según ha informado en un comunicado la Cancillería.

Tanto Kurz como el vicecanciller, Werner Kogler, han sido sometidos a una prueba de COVID-19 para descartar un posible brote en el seno del Gobierno.

Está previsto que los dos altos cargos reciban el resultado de las pruebas este lunes por la noche. El asesor en cuestión habría estado en contacto con Kurz y Kogler el pasado miércoles.

Los casos de coronavirus han aumentado notablemente durante el último mes en el país. Los casos diarios se encuentran ahora por encima de los 700. Varios países, como Alemania, han emitido alertas de viaje para Viena y otras regiones austriacas.

Esto ha provocado un aumento de la preocupación en el sector turístico, especialmente de cara a la temporada de esquí. El Gobierno ha impuesto, no obstante, medidas de restricción de eventos privados, así como el uso obligatorio de la mascarilla, en un intento por mantener la situación bajo control.