Publicado 09/09/2020 16:48

Coronavirus.- La capital de Indonesia endurece las restricciones por el repunte de casos de coronavirus

Coronavirus.- La capital de Indonesia endurece las restricciones por el repunte
Coronavirus.- La capital de Indonesia endurece las restricciones por el repunte - DONAL HUSNI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

YAKARTA, 9 Sep. (DPA/EP) -

Las autoridades de la capital de Indonesia han anunciado que impondrán nuevas restricciones sociales para contener el repunte de contagios del nuevo coronavirus, en el marco de una pandemia que suma ya más de 200.000 casos en el archipiélago asiático.

Yakarta levantó gran parte de las medidas en junio, pero desde entonces los casos se han disparado. La capital indonesia ha registrado 1.004 de los 3.307 contagios confirmados desde el martes y acumula casi 50.000, una cuarta parte del total del país.

El gobernador, Anies Baswedan, cree que es momento de "echar el freno de mano cuanto antes", al anunciar que se impondrán por etapas nuevas restricciones. Estas medidas arrancarán el lunes, fecha en la que se pedirá a los trabajadores no esenciales que trabajen desde casa, y no se descarta prohibir las entradas y salidas de la ciudad.

Baswedan ha avisado de que, si los casos continúan aumentando al ritmo actual, las unidades de cuidados intensivos podrían estar llenas antes incluso de que acabe septiembre.