Publicado 10/04/2020 08:59

Coronavirus.- La capital de Indonesia impone un confinamiento de dos semanas para frenar el coronavirus

Coronavirus.- La capital de Indonesia impone un confinamiento de dos semanas par
Coronavirus.- La capital de Indonesia impone un confinamiento de dos semanas par - Dasril Roszandi/ZUMA Wire/dpa

YAKARTA, 10 Abr. (DPA/EP) -

La capital de Indonesia, Yakarta, ha declarado este viernes una cuarentena de dos semanas por la cual las actividades no esenciales quedarán suspendidas y sus habitantes deberán permanecer en casa para frenar la propagación del coronavirus.

"Durante las próximas dos semanas, todos los residentes en Yakarta tendrán que quedarse en casa, reducir o incluso eliminar sus actividades en el exterior", ha dicho el gobernador de Yakarta, Anies Baswedan.

Las únicas actividades permitidas serán las consideradas esenciales, por lo que las tiendas de alimentos y las farmacias, entre otros locales, podrán continuar abiertos, ha indicado.

Baswedan ha defendido que "estas medidas son para mantener a todo el mundo a salvo". "A nuestras familias, a nuestros vecinos y a nuestros compañeros de trabajo", ha enfatizado el regidor local. Quienes las infrinjan se enfrentarán a multas de hasta cien millones de rupias (unos 5.800 euros).

Las autoridades de Yakarta declararon el estado de emergencia el mes pasado cerrando parques y centros de ocio e imponiendo medidas de distanciamiento social, si bien hasta ahora no habían ordenado el confinamiento total.

Indonesia batió el jueves su récord de muertes diarias por coronavirus, con 40 fallecidos, elevando la cifra total de víctimas mortales a 280, más de la mitad en Yakarta. El número de casos confirmados asciende ya a 3.293.

En este contexto, el presidente del país, Joko Widodo, anunció el jueves que los empleados del sector público, incluidos los miembros de las fuerzas de seguridad, no podrán viajar a sus ciudades de origen con motivo de la festividad musulmana del Eid al Fitr, prevista para el próximo mes.