Publicado 01/07/2020 16:05

Coronavirus.- La capital indonesia prorroga las restricciones tras sumar cientos de casos de COVID-19 cada día

Coronavirus.- La capital indonesia prorroga las restricciones tras sumar cientos
Coronavirus.- La capital indonesia prorroga las restricciones tras sumar cientos - Jovan Triniti/SOPA Images via ZU / DPA

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La capital de Indonesia, Yakarta, mantendrá al menos hasta el 16 de julio las restricciones adoptadas para contener la pandemia de coronavirus, después de que la ciudad haya seguido sumando cientos de casos de COVID-19 cada día, manteniéndose como uno de los epicentros del brote en el archipiélago asiático.

El gobernador, Anies Baswedan, ha confirmado que el periodo de transición se extenderá dos semanas más y que, durante este tiempo, la autoridades analizarán los posibles avances. Así, el transporte público, los mercados y los comercios no esenciales seguirán funcionando al 50 por ciento de capacidad y aforo, según el portal Jakarta Globe.

El gobernador, sin embargo, ha alegado que "la situación está relativamente bajo control". Yakarta acumula hasta este miércoles 632 fallecidos y 11.637 casos de COVID-19 --217 en las últimas 24 horas--, una quinta parte de los 57.770 contagios confirmados por el Ministerio de Sanidad indonesio a nivel nacional.

El presidente, Joko Widodo, ya advirtió el lunes de que solo deberían solicitar el paso a la denominada nueva normalidad las regiones que tuviesen tasas bajas de contagio, instando a las autoridades locales a no apresurarse para evitar nuevos rebrotes.