Publicado 11/05/2020 02:24

Coronavirus.- La Casa Blanca desmiente que Pence esté en cuarentena tras el positivo de su secretaria de prensa

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Casa Blanca ha desmentido este domingo las informaciones que aseguraban que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, había decidido ponerse en cuarentena, después de que secretaria de prensa, Katie Miller, diera positivo por Covid-19 hace un par de días.

El portavoz de Pence, Devin O'Malley, ha anunciado que el vicepresidente, siguiendo los consejos de las autoridades médicas, no se pondrá en cuarentena, y además, tiene previsto asistir a la conferencia de prensa del lunes en la Casa Blanca.

"El vicepresidente Pence ha dado negativo todos los días y planea estar en la Casa Blanca mañana", ha dicho O'Malley a través de un comunicado, horas después de que algunos medios aseguraran que el número dos del presidente, Donald Trump, había decidido de manera voluntaria autorecluirse.

El positivo de Miller ha provocado que otros miembros del equipo de Trump, entre ellos el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, hayan decidido también ponerse en cuarentena.

Tras los últimos acontecimientos, y según fuentes citadas por la cadena estadounidense CNN, hay cierto nerviosismo en la Casa Blanca, pues a la vez que se intensifican las medidas para evitar contagios dentro de la sede del Gobierno, por otro lado se están presionando a los estados para que retomen cuanto antes sus actividades económicas.

Al menos 79.508 personas han muerto por coronavirus en Estados Unidos, según las cifras ofrecidas por la Universidad Johns Hopkins, que también que ha contabilizado un total de 1.328.201 positivos.