Publicado 16/07/2020 10:02

Coronavirus.- Los casos en Bélgica suben un 12 por ciento pero se mantiene la tendencia a la baja en muertes e ingresos

Coronavirus.- Los casos en Bélgica suben un 12 por ciento pero se mantiene la te
Coronavirus.- Los casos en Bélgica suben un 12 por ciento pero se mantiene la te - Wim Kempenaers/BELGA/dpa - Archivo

BRUSELAS, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bélgica ha registrado un aumento del 12 por ciento en el número de nuevos contagios por coronavirus con respecto a la semana anterior, según los datos ofrecidos por el Servicio de Salud Nacional que, no obstante, señalan que se mantiene la tendencia a la baja en las estadísticas de ingresos hospitalarios y defunciones.

Según las autoridades, el incremento de contagios se está notando en todas las regiones del país, si bien es más acusado en aquellas provincias en donde hay grandes ciudades como Amberes o Lieja. Además, la mayor parte de nuevas infecciones se están diagnosticando entre la población activa, es decir, en pacientes de entre 20 y 46 años.

Así, el número total de positivos confirmados con pruebas de laboratorio en Bélgica suman 63.039 casos desde el inicio de la pandemia --con una media de 99,7 nuevos casos diarios--, mientras que 17.926 pacientes han sido hospitalizados y un total de 9.792 personas han fallecido.

El comité de expertos que asesora al Gobierno federal en la estrategia de salida del confinamiento en Bélgica alertó el miércoles de que el índice de reproducción del virus ha vuelto a situarse por encima del 1, por lo que llama a la prudencia de la población y de las autoridades en la desescalada de medidas restrictivas.