Publicado 05/03/2020 07:27

Coronavirus.- Los casos de coronavirus en Corea del Sur se acercan a los 6.000 tras confirmar 438 casos nuevos

Coronavirus.- Los casos de coronavirus en Corea del Sur se acercan a los 6.000 t
Coronavirus.- Los casos de coronavirus en Corea del Sur se acercan a los 6.000 t - -/YNA/dpa

El Gobierno designa una tercera ciudad como "zona de atención especial"

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha confirmado que los casos de coronavirus en el país han alcanzado los 5.766 después de que este jueves se hayan confirmado un total de 438 infecciones nuevas, mientras que son 35 las víctimas mortales por el brote.

Alrededor del 60 por ciento de los nuevos contagios, 320 en concreto, están vinculados a una rama de la Iglesia de Jesús Shincheonji, en la ciudad suroriental de Daegu, uno de los focos de infección del país asiático. En el otro epicentro del coronavirus, la provincia de Gyeongsang del Norte, se han confirmado 87 casos, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

En este contexto, el viceministro de Salud y Bienestar Social, Kim Gang Lip, ha anunciado que el Gobierno ha designado a la ciudad de Gyeongsan, que colinda con Daegu y Cheongdo, como la tercera "zona de atención especial" por las infecciones de coronavirus. Esta localidad ha confirmado 229 casos de coronavirus.

Daegu y Cheongdo, donde se han detectado hasta el momento 116 infecciones en total, fueron designadas "zonas de atención especial" el 21 de febrero, lo que implica que el Gobierno surcoreano les proporciona más recursos y personal médico.

Por otra parte, como medida de precaución, el Gobierno ha extendido la suspensión de los servicios de las guarderías en el país hasta el 22 de marzo. Además, el inicio de los semestres para las escuelas primarias, de enseñanza media y de enseñanza secundaria se ha retrasado hasta el 23 de marzo.

El Gobierno de Corea del Sur ha anunciado que destinará un presupuesto adicional de 11,7 billones de wons (unos 8,9 millones de euros) a la lucha contra el brote y a paliar sus efectos en la economía surcoreana.