Publicado 28/02/2020 05:35

Coronavirus.- Los casos de coronavirus en Corea del Sur superan los 2.000

Coronavirus.- Los casos de coronavirus en Corea del Sur superan los 2.000
Coronavirus.- Los casos de coronavirus en Corea del Sur superan los 2.000 - Ryu Seung-il

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha informado este viernes de que se han registrado 256 casos nuevos de coronavirus, lo que eleva el balance en el país a 2.022 afectados.

Asimismo, un total de 13 personas han muerto en Corea del Sur debido al brote, originado en la ciudad china de Wuhan. Más de la mitad de los casos registrados en el país asiático provienen de la ciudad de Daegu, uno de los focos de infección en Corea del Sur, junto al hospital del vecino condado de Cheongdo, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

De hecho, cerca del 80 por ciento de los casos confirmados en el país provienen de estos dos focos. El primer caso confirmado en Corea del Sur se detectó el 20 de enero y correspondía a una mujer china llegada de Wuhan. En China, el coronavirus ya se ha cobrado 2.788 vidas.

Además, actualmente hay 24.751 personas en cuarentena, según el KCDC, mientras que ya se han reconocido un total de 68.918 casos sospechosos, 44.167 de los cuales dieron negativo en la prueba que detecta el coronavirus.

Las autoridades sanitarias surcoreanas también ha insistido en que se espera que el número de casos aumente en los próximos días, ya que van a hacer pruebas a 210.000 seguidores de la secta religiosa Shincheonji, en Daegu, que podría ser el foco desde el que se ha propagado el virus a otras provincias.

El país elevó el domingo el nivel de alerta del virus a "rojo", el más alto, lo que supone la primera vez que se decreta este nivel desde el brote de gripe porcina H1N1 en 2009. La decisión otorga a las agencias de emergencia "poderosas competencias sin precedentes" para contener la enfermedad.