Publicado 07/10/2020 15:33

Coronavirus.- Los casos de coronavirus repuntan en Portugal, con 944 positivos más en 24 horas

Coronavirus.- Los casos de coronavirus repuntan en Portugal, con 944 positivos m
Coronavirus.- Los casos de coronavirus repuntan en Portugal, con 944 positivos m - PEDRO FIUZA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Portugal ha informado este miércoles de 944 positivos más por coronavirus en 24 horas, un repunte en relación a los datos de las últimas jornadas y que eleva a 81.256 el balance oficial de personas afectadas por la COVID-19 en territorio luso.

El balance se ha actualizado también con ocho fallecimientos más, hasta un total de 2.040 desde el inicio de la pandemia, mientras que los casos activos siguen aumentando y ya rondan los 28.180. La región Lisboa y Valle del Tajo y la de Norte se mantienen como las dos áreas con mayor número de contagios.

Respecto a la situación en los hospitales, el Gobierno estima que hay 764 enfermos de COVID-19 ingresados, 106 de ellos en cuidados intensivos, según los medios locales.

Portugal se encuentra actualmente bajo estado de contingencia, después de que el Ejecutivo de António Costa decidiese ampliar en septiembre ciertas restricciones a todo el país por los riesgos de la segunda ola de contagios. Costa llegó a expresar públicamente su temor a que Portugal superase la cifra de mil positivos diarios.