Publicado 02/09/2020 19:34

Coronavirus.- Los casos de COVID-19 repuntan en Reino Unido con más de 1.500 en 24 horas

Coronavirus.- Los casos de COVID-19 repuntan en Reino Unido con más de 1.500 en
Coronavirus.- Los casos de COVID-19 repuntan en Reino Unido con más de 1.500 en - Dominic Lipinski/PA Wire/dpa

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad británico ha notificado este miércoles 1.508 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas, un repunte en relación a los datos de estos últimos días y que eleva a 338.676 los contagios confirmados en Reino Unido desde el inicio de la pandemia.

La cifra de fallecidos ha aumentado hasta los 41.514, diez más que el martes, si bien el recuento de víctimas superaría los 57.000 si se tuviesen en cuenta los certificados de defunción donde se alude a la COVID-19, según la radiotelevisión pública BBC.

Coincidiendo con el arranque del curso escolar, y en previsión de la progresiva vuelta de los trabajadores a sus puestos físicos, el Gobierno de Boris Johnson ha tratado de revisar en estos últimos días ciertas restricciones, por ejemplo en algunas zonas del noroeste de Inglaterra donde se había detectado una elevada tasa de contagios.

Las quejas de varios políticos locales, entre ellos el alcalde de Mánchester, Andy Burnham, han llevado al ministro de Sanidad, Matt Hancock, a dar marcha atrás y confirmar que las medidas seguirán vigentes ante el "cambio significativo" en la tasa de infecciones en los últimos días, según informa Bloomberg.

No es la primera vez que el Gobierno revierte a una medida en estos últimos meses y es precisamente esta indecisión uno de los ejes sobre el que giran las críticas de la oposición. Johnson, sin embargo, ha vuelto a defender este miércoles que el Ejecutivo ha logrado "cambiar la corriente de la pandemia".