Publicado 22/02/2021 15:15

Coronavirus.- Cerca de un 46 por ciento de los surcoreanos se muestra dispuesto a vacunarse contra la COVID-19

Archivo - Imagen de archivo de una calle de Seúl durante la pandemia.
Archivo - Imagen de archivo de una calle de Seúl durante la pandemia. - SIMON SHIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Menos de la mitad de los surcoreanos estarían dispuestos a recibir la vacuna contra la COVID-19, según los resultados de una nueva encuesta publicada este lunes.

El sondeo señala que solo un 45,7 por ciento de la población encuestada estaría dispuesta a recibir la inyección de forma inmediata, sin esperar a que se publiquen los primeros resultados sobre los efectos de la vacuna.

Así, otro 45,7 por ciento de los encuestados habría señalado que tienen intención de "postergar" sus vacunaciones "a la espera de cómo avanza la situación", mientras que otro 5,1 por ciento aboga por no vacunarse, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

La encuesta, llevada a cabo por el Instituto de Opinión Pública de Corea, indica que un 55,8 por ciento de la población confía en la gestión llevada a cabo por el Gobierno sobre la vacunación contra la COVID-19.

Sin embargo, la opinión pública parece preocupada por la eficiencia y seguridad de las vacunas, especialmente después de que las autoridades sanitarias decidieran aplazar la campaña de vacunación de AstraZeneca para los mayores de 65 años.