Publicado 08/07/2020 14:15

Coronavirus.- Cesado el ministro de Salud de Zimbabue por "conducta inadecuada" tras ser imputado

Coronavirus.- Cesado el ministro de Salud de Zimbabue por "conducta inadecuada"
Coronavirus.- Cesado el ministro de Salud de Zimbabue por "conducta inadecuada" - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Zimbabue, Obadiah Moyo, fue cesado el martes por el presidente del país, Emmerson Mnangagwa, por "conducta inadecuada" tras haber sido imputado en relación a un acuerdo para el suministro de material sanitario con sobrecoste durante la pandemia.

En un comunicado, recogido por el diario estatal 'The Herald', el portavoz del Gobierno, Misheck Sibanda, anunció el martes que el presidente había apartado a Moyo del cargo "con efecto inmediato por conducta inadecuada para un ministro del Gobierno".

Moyo fue detenido el 19 de junio en Harare y, tras comparecer ante un tribunal, fue puesto en libertad bajo fianza de 50.000 dólares. La Fiscalía responsabiliza a Moyo de conceder un lucrativo contrato a una compañía llamada Drax International por valor de unos 60 millones de dólares en equipos médicos, a sabiendas de que la compañía no era una empresa farmacéutica sino una consultora.

El presidente ha nombrado a Amon Murwira como ministro en funciones. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Zimbabue ha registrado hasta el momento 787 casos de COVID-19 y nueve víctimas mortales.