Publicado 22/04/2020 15:13

Coronavirus.- Cesados en Botsuana dos altos cargos del Ministerio de Sanidad en medio de la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Cesados en Botsuana dos altos cargos del Ministerio de Sanidad en
Coronavirus.- Cesados en Botsuana dos altos cargos del Ministerio de Sanidad en - Greg Beadle/World Economic Forum / DPA - Archivo

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi, ha cesado a dos altos cargos del Ministerio de Sanidad en el marco de la pandemia de coronavirus, según ha anunciado este miércoles el Gobierno, que no ha desvelado los motivos de la decisión.

El Ejecutivo ha señalado en un breve comunicado que los cesados son el secretario permanente del Ministerio, Solomon Sekwakwa, y su 'número dos', Morrison Sinvula, al tiempo que ha agregado que la decisión "tiene efecto inmediato".

Masisi decretó a finales de marzo 28 días de "confinamiento extremo" a causa del coronavirus y sostuvo que "está claro que se necesitan medidas urgentes" para hacer frente a la situación.

Posteriormente, todos los parlamentarios fueron puestos en cuarentena tras el positivo de una enfermera que trabaja en la sede legislativa. Algunos de ellos están en cuarentena vigilada tras saltarse la medida para ir a la compra.

Las autoridades del país han confirmado hasta la fecha un total de 20 casos de coronavirus, con un fallecido, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).