Publicado 19/03/2020 16:26

Coronavirus.- Chad confirma su primer caso de coronavirus, un marroquí llegado de Camerún

Coronavirus.- Chad confirma su primer caso de coronavirus, un marroquí llegado d
Coronavirus.- Chad confirma su primer caso de coronavirus, un marroquí llegado d - PRESIDENCIA DE CHAD - Archivo

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Chad ha anunciado este jueves el primer caso de coronavirus en el país, un ciudadano marroquí llegado desde Douala, en Camerún, y del que no ha dado más detalles, salvo que se encuentra hospitalizado.

En un comunicado, el ministro secretario general de la Presidencia, Kalzeubé Payimi Deubet, ha asegurado tanto a los chadianos como a la comunidad internacional que el Gobierno del país "adoptará todas las disposiciones para circunscribir la pandemia".

En este sentido, el Gobierno ha pedido a los ciudadanos "el respeto estricto de las medidas adoptadas" y de las normas de higiene para evitar la propagación del virus.

El alcalde de la capital, Yamena, Salé Abdel-Aziz Damane, invitó el miércoles a sus residentes a evitar las concentraciones de más de 50 personas, el transporte público cuando está muy lleno y a observar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el lavado frecuente de manos.

El lunes, el Gobierno ya había anunciado el cierre desde este jueves y durante dos semanas todos los aeropuertos del país al tráfico de pasajeros a causa de la pandemia de coronavirus, por lo que pidió a sus ciudadanos residentes en el extranjero que vuelvan "cuanto antes".

Según el último dato de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta las 9.00 horas de este jueves se habían contabilizado 635 casos en 34 países de África, siendo los del norte del continente, en particular Egipto, los más afectados. En lo que se refiere a la cifra de muertos, se eleva a 15 fallecidos.