Publicado 03/08/2020 15:27

Coronavirus.- Chad prorroga otras dos semanas el toque de queda en varias provincias a causa del coronavirus

Coronavirus.- Chad prorroga otras dos semanas el toque de queda en varias provin
Coronavirus.- Chad prorroga otras dos semanas el toque de queda en varias provin - PRESIDENCIA DE CHAD - Archivo

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chad, Idris Déby, ha prorrogado otras dos semanas el toque de queda impuesto en varias provincias del país, incluida la capital, Yamena, a causa de la pandemia de coronavirus.

El decreto de Déby afecta a las provincias de Guéra, Kanem, Logone Occidental, Logone Orienta, Mayo-Keebi Occidental, Mayo-Kebbi Oriental, Mandelia y la capital. El toque de queda está en vigor entre las 23.00 y las 5.00 horas (hora local).

La decisión, publicada por la Secretaría General del Gobierno chadiano, ha entrado en vigor este mismo lunes, después de que el toque de queda expirara durante la jornada del domingo.

El toque de queda fue impuesto por primera vez el 2 de abril, tras lo que el mandatario desveló el una serie de medidas y paquetes económicos para apoyar a la población más necesitada y rebajar el impacto de la pandemia de coronavirus en el país.

El Gobierno hizo además obligatorio el uso de la mascarilla y ha lanzado una campaña en la que participan cerca de 80 trovadores para concienciar a la población en zonas remotas del país acerca de los riesgos de la pandemia y las medidas que deben adoptar para protegerse y evitar la propagación del virus.

Las autoridades chadianas han confirmado hasta el momento 936 casos de coronavirus, con 75 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (Africa CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).