Publicado 16/11/2020 17:15

Coronavirus.- Chile registra 1.300 nuevos contagios de coronavirus mientras que ocho comunas avanzan en su reapertura

Un trabajador sanitario realiza test en Chile.
Un trabajador sanitario realiza test en Chile. - Miguel Moya/Agencia Uno/dpa - Archivo

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Chile ha informado este lunes de que se han constatado 1.331 nuevos contagios de la COVID-19 en el país, mientras que se ha decidido que ocho comunas avancen de fase en el marco del plan de reapertura del país.

Con los nuevos casos, Chile contabiliza ya un total de 532.604 personas contagiadas de la enfermedad. Asimismo, las autoridades sanitarias chilenas han confirmado otros 44 decesos debido a la COVID-19. Las víctimas mortales por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus en suelo chileno son 14.863.

En cuanto a la situación hospitalaria, el Ministerio de Salud ha informado de que 724 personas permanecen hospitalizadas debido a la enfermedad, 577 conectadas a un respirador.

Además, 79 personas se encuentran en estado crítico. Por su parte, 508.067 personas han logrado recuperarse de la COVID-19 en Chile, mientras que 9.374 casos permanecen aún catalogados como activos.

El Ministerio de Salud de Chile también ha detallado que las comunas de Providencia, Peñaflor, Macul, Estación Central y Buin, todas en la Región Metropolitana, entrarán en la fase cuatro de la apertura inicial a partir de este jueves a las 5.00 horas (hora local).

También avanzan a la etapa de preparación las comunas de Coihueco,, en la región del Ñuble, y Pritufquén, en La Araucanía. En el sur, la comuna de Porvenir, en la región de Magallanes, avanza a la fase dos de la transición, pero mantendrá el toque de queda entre las 20.00 horas y las 5.00.