Publicado 08/06/2020 02:14

Coronavirus.- Chile registra 649 muertes, su mayor número de víctimas en un solo día tras corregir los cálculos

Coronavirus - Bolivians in Chile
Coronavirus - Bolivians in Chile - Cristobal Escobar/Agencia Uno/dp / DPA

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Chile ha informado este domingo de que se han registrado 649 muertes en las últimas 24 horas, lo que supone la cifra más alta de fallecidos en un solo día desde que dio comienzo la pandemia de la COVID-19 en el país, después de que las autoridades hayan confirmado un reajuste del conteo de víctimas mortales.

"Estamos introduciendo un cambio metodológico en la forma en que contamos o informamos las personas que han fallecido y que presuntamente su fallecimiento podría estar vinculado a una infección por la COVID-19", ha señalado el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Desde La Moneda, Mañalich ha explicado que tras revisar "todas las bases de datos" y en consonancia con las definiciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha asignado "como posibles casos de muerte asociados a la COVID-19 un número adicional de 653 fallecidas".

Así, han sido 2.290 personas las que han fallecido en Chile a causa de la enfermedad del nuevo coronavirus, mientras que el número total de casos es de 134.150, después de los últimos 6.405 confirmados.

Antes, el ministro de Salud explicó que la decisión de no decretar la cuarentena obligatoria en Valparaíso ya había sido tomada, pese a que en las últimas horas la región había alcanzado un total de 4.580 casos, siendo así la segunda más afectada tras la Región Metropolitana de Santiago.

Las autoridades locales han solicitado que se decrete las medidas de confinamiento en por lo menos algunas comunas de la región después de que se hayan confirmado más de 300 casos en las últimas horas y que hasta cinco alcaldes han dado positivo por la enfermedad, apunta el periódico 'La Tercera'.